Sucesos.- La desarticulación de una red de venta de droga en Zamora se salda con la detención de 15 personas

Actualizado: viernes, 19 diciembre 2008 18:15

ZAMORA, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Comisaría de Zamora desarticuló una red de venta de droga con la detención de 15 personas de las que cinco ingresaron en la cárcel de Topas y el resto quedó en libertad con cargos.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno, la investigación se inició hace dos meses y supuso el desarrollo de cuatro operaciones especiales en el barrio de Las Llamas de la capital zamorana y seis registros en diferentes domicilios.

Durante las diferentes operaciones se intervinieron 800 gramos de heroína, 57 de cocaína, 250 gramos de hachís y unos siete kilos y medio de sustancias de corte, las utilizadas para adulterar la droga, además de balanzas de precisión y 3.000 euros en efectivo.

La actuación de la Comisaría de Zamora se enmarca en una operación especial contra el tráfico de drogas dentro de la cual era objetivo prioritario el clan denominado Los Chinches, cuya actividad fundamental era la compra y distribución de todo tipo de sustancias estupefacientes y cuyo patriarca o principal responsable es T.L.V.

La ubicación de este clan estaba en el barrio de las Llamas, una zona marginal que no sólo se había convertido en un punto negro de comercio de estupefacientes sino también de comisión de todo tipo de delitos, en su mayoría contra la propiedad, ya que allí acababa una gran cantidad de objetos robados que los drogodependientes cambiaban pro droga, según explicaron hoy fuentes de la Comisaría de Zamora.

Las intervenciones policiales fueron realizadas "con importante medidas de seguridad", ya que se tenía constancia de que algunos miembros de este clan van habitualmente armados.

De la misma manera, el acceso a las viviendas fue especialmente difícil ya que, aunque "tienen apariencia" de chabolas, disponen de medidas de seguridad y vallas exteriores "para dificultar y retrasar la intervención policial" y de este modo poder deshacerse de las drogas con rapidez.

De hecho, en todos los domicilios se encontraron pozos de grandes dimensiones utilizados supuestamente para tirar las sustancias y evitar así que existan pruebas que les puedan incriminar.

El Cuerpo Nacional de Policía informó hoy que la operación sigue abierta y no se descarta que se puedan realizar más detenciones de este mismo clan familiar.