Actualizado 14/03/2008 12:29:35 +00:00 CET

Sucesos.-Desarticulada en Ávila una red de inmigración clandestina que favorecía la entrada ilegal de ciudadanos de Perú

ÁVILA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Brigada Provincial de Extranjería y Documentación de Ávila detuvieron a una ciudadana de Perú con nacionalidad española como presunta autora de un delito de favorecimiento de la inmigración clandestina que había conseguido que varios ciudadanos de su país llegasen a España tras abonarla 6.000 euros.

Según informó hoy a Europa Press la Comisaría de Policía de Ávila, las investigaciones detectaron que varios peruanos habían obtenido autorización de trabajo y residencia tras pagar esta cantidad.

La madre y la hermana de la mujer detenida también estaban implicadas en la trama, que se iniciaba en su país de origen, donde los futuros emigrantes contactaban con familiares de la detenida.

Éstos remitían la documentación necesaria a España para su presentación ante las autoridades competentes en Ávila, junto con una oferta ficticia de trabajo que obtenían de diferentes empresas de la capital para así conseguir la autorización de trabajo.

Este permiso era remitido al trabajador, mientras que el Consulado de España en el país de origen expedía el oportuno visado para su entrada en nuestro país.

La Comisaría de Policía ha destacado que las diferentes autorizaciones de extranjeros son gratuitas, salvo el pago de las tasas establecidas para obtener los documentos.

Lo más leído

  1. 1

    Primeras imágenes de Víctor Janeiro y Beatriz Trapote tras la muerte de Humberto Janeiro

  2. 2

    Muere un motociclista de 27 años en un choque con un turismo en Dumbría (A Coruña)

  3. 3

    Abascal augura un otoño 'caliente': "Si los españoles quieren, el Gobierno puede caer muy pronto"

  4. 4

    Muere uno de los dos heridos en el accidente del hidroavión de Lobios (Ourense), un vecino de Portugal de 65 años

  5. 5

    Investigan a un vecino de Mairena del Alcor (Sevilla) por tener un arma de guerra expuesta en una finca privada