ÁVILA 22 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha desmantelado un punto de distribución de cocaína en la localidad madrileña de Brunete que utilizaba la oficina de Correos de Las Navas del Marqués (Ávila) para recibir paquetes procedentes de Bolivia.
Según informó hoy la Guardia Civil en Ávila, los agentes del puesto de Las Navas del Marqués tuvieron conocimiento a mediados del mes de mayo de que a través de la Oficina de Correos se estaban recibiendo pequeños paquetes que contenían cocaína.
Tras las primeras investigaciones se pudo averiguar que un individuo se dedicaba al menudeo en Brunete y sus alrededores y que la mayor parte de los compradores eran jóvenes, algunos de ellos menores de edad.
El investigado adquiriría la cocaína a través de pequeños paquetes que le enviaban por correo desde Bolivia hasta la oficina de Correos de Las Navas del Marqués y figuraba como destinatario otro joven de nacionalidad marroquí, que una vez que recibía el aviso de llegada del paquete lo iba a recoger y a continuación se lo entregaba, sin abrir, al principal investigado.
A cambio, el joven recibía la cantidad de 60 euros por cada paquete que recogía, desconociendo lo que contenían en su interior.
Como consecuencia se llevó a cabo un registro en el domicilio de S.A.T., de 26 años, que ha sido detenido, y se intervinieron 45,80 gramos de cocaína en "roca", dos papelinas dispuestas para la venta, paracetamol utilizado para el corte de cocaína, una báscula electrónica de precisión destinada para el pesaje de la droga, numerosos plásticos, un cutter y alambres para preparar las papelinas, varios teléfonos móviles y documentación.