ZAMORA 20 Oct. (EUROPA PRESS) -
Agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Zamora detuvieron a tres conductores como presuntos autores de sendos delitos contra la seguridad vial, dos de ellos por conducir bajo los efectos del alcohol y otro más por hacerlo sin puntos en el carné de conducir.
Según informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación de Gobierno, la primera de las detenciones se produjo el pasado viernes, cuando agentes del puesto de la Guardia Civil de Benavente procedieron a la detención e identificación de una furgoneta Marca Mercedes.
Cuando los agentes procedieron a la identificación del conductor pudieron comprobar que su permiso de conducir había perdido su vigencia por la pérdida total de los puntos, motivo por el que procedieron a su imputación como presunto autor de un delito contra la seguridad en el tráfico.
La segunda de las detenciones tuvo lugar en el término municipal de Toro, en la carretera N-122. En esa misma vía, los agentes procedieron a la detención de un vehículo marca Opel cuyo conductor dio positivo en la prueba de alcoholemia.
En la misma situación se encontraba un conductor que fue detenido por agentes de Tráfico de la Comandancia de Zamora a la altura de la localidad de Morales del vino, en la N-630. Tras realizarle las pruebas de impregnación alcohólica, los agentes pudieron comprobar como conducía con una concentración del alcohol en sangre muy superior a lo permitido.
Los tres detenidos han pasado ya a disposición judicial en los Juzgados de Instrucción de Benavente, Toro y Zamora, respectivamente.