ÁVILA 18 Feb. (EUROPA PRESS) -
Efectivos policiales han detenido en Ávila al autor de 25 robos en viviendas, locales, vehículos y trasteros, sobre todo de la zona sur de la capital abulense, que se habían producido desde diciembre hasta ahora, informó hoy la Comisaría de Policía.
El detenido, natural de Madrid y vecino de Ávila es I.V.G., de 32 años, que ha sido acusado de cometer ocho robos en viviendas, dos en locales, cuatro en vehículos, tres robos en el interior de vehículos y ocho en trasteros, además de hacerle responsable de daños en otros cinco vehículos y diversos daños en cerraduras de viviendas.
En su haber cuenta con 26 antecedentes policiales por distintos hechos delictivos.
Tras su detención el día 14, ingresó en prisión al día siguiente, si bien la investigación se inició en diciembre por parte de efectivos policiales de paisano y de uniforme, de las Brigadas de Seguridad Ciudadana, Policía Judicial y Policía Científica.
Los primeros resultados de las investigaciones indicaron que la mayor parte de los delitos se producía en la zona sur de la ciudad, que posiblemente era un solo delincuente y que podría ser vecino de la zona.
También se comprobó que algunos de los coches sustraídos eran recuperados en Madrid, y que en los robos de algunas viviendas se sustraían mandos a distancia de garajes y llaves de vehículos, que luego eran objeto de robo.
Uno de los datos aportados por la Policía Científica fue la altura aproximada del presunto autor de los hechos, y las indagaciones centraron la atención en un hombre de 32 años con numerosos antecedentes policiales, natural de Madrid pero vecino de Ávila, precisamente en la zona donde más hechos delictivos se producían.
Se le realizó un dispositivo de vigilancia discreta, pero la Policía destaca que fue dificultada por él, ya que "tomaba muchas precauciones, con paradas bruscas y cambios de dirección".
El pasado día 14 se le detuvo y se le ocupó la llave de un vehículo, cuya marca coincidía con las sustraídas del interior de una vivienda el día anterior, y al localizar al denunciante se comprobó que era la llave sustraída.
Cuando se registró su domicilio se encontraron en él numerosos objetos procedentes de los robos, desde mandos a distancia a llaves, pasando por relojes o cámaras fotográficas.
El viernes por la tarde, al día siguiente de su detención, pasó a disposición judicial y la autoridad judicial ordenó su ingreso en prisión.