ÁVILA 26 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil de Ávila detuvo a un hombre de 45 años por un delito continuado de daños en vehículos ya que se le considera presunto autor de los daños ocasionados en al menos 20 vehículos en El Barco de Ávila.
Según informaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, desde el mes de octubre se habían presentado al menos 20 denuncias y los hechos --pinchaba las ruedas y rayaba la carrocería con una navaja-- se producían siempre en las mismas calles durante la noche.
Por ello se estableció un operativo de vigilancia y el pasado sábado, en torno a las 5.00 horas, la patrulla se encontró con cuatro vehículos estacionados, todos ellos con las ruedas pinchadas.
En la zona no se encontró a ninguna persona pero fueron los vecinos los que señalaron que minutos antes habían visto pasar a quien posteriormente fue detenido cuando se dirigía a su domicilio y que realizaba todos los días el mismo recorrido desde el trabajo a casa y tenía costumbre de tomar alguna copa durante el trayecto.
Tras establecerse un operativo para vigilar sus movimientos desde que abandonaba su puesto de trabajo, I.E.B.G., vecino de la localidad, fue sorprendido mientras ocasionaba daños en dos vehículos, por lo que fue detenido.