ÁVILA 26 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil detuvo, tras una persecución por la carretera, a uno de los dos autores de un robo con intimidación en una peletería de El Barraco (Ávila), en la que se llevaron prendas valoradas en 115.000 euros, según informó hoy el Instituto Armado en un comunicado recogido por Europa Press.
El hecho se produjo sobre las 18.00 horas de ayer, cuando dos individuos fingieron realizar una gran compra de prendas de piel. Fue posteriormente, de forma agresiva y con amenazas intimidatorios, cuando obligaron a la propietaria del establecimiento a extenderles una factura por valor de 23.100 euros para amparar la mercancía sustraída, que nunca llegaron a abonar.
Una vez cargaron la ropa en una furgoneta, se dieron a la fuga por la carretera N-403, en dirección Madrid.
Fue la dueña de la peletería quien dio aviso a la Guardia Civil, aportando las matrículas de un turismo con placas portuguesas y una furgoneta con el anagrama de una conocida empresa de alquiler de vehículos, en la que transportaban la mercancía.
Minutos después, una patrulla avistó en El Tiemblo a los dos vehículos circulando a gran velocidad. Tras hacerles señales acústicas y luminosas, se inició una persecución por la N-403. Al llegar al cruce con la AV-511, se separaron, tomando diferentes direcciones de huida: el turismo se dirigió hacia el Valle del Tiétar y la furgoneta, que fue perseguida por el coche patrulla, continuó hacia San Martín de Valdeiglesias, donde tomó la CL-501, en dirección a Sotillo de la Adrada. Fue allí donde dos patrullas involucradas en el dispositivo de búsqueda detuvieron a S.C.C.B., de 42 años y natural de Portugal, como presunto autor de un delito de robo con intimidación.
En la furgoneta llevaba 606 prendas de abrigo valoradas en 115.000 euros. La Guardia Civil continúa ahora las gestiones para localizar el otro turismo, que se cree que pudo desviarse hacia alguna de las numerosas urbanizaciones existentes en la zona, y si la furgoneta fue alquilada con documentación falsificada.