ÁVILA 1 Dic. (EUROPA PRESS) -
Un conductor que había sufrido un accidente al chocarse contra un muro fue detenido en la capital abulense tras dar positivo en la prueba de alcoholemia y además circular sin carné, informó hoy el Ayuntamiento de Ávila.
El hecho ocurrió a las 5.30 horas de la madrugada de hoy, cuando una patrulla de la Policía Local observó que un vehículo circulaba con el paragolpes delantero desprendido, rozando la calzada y con riesgo para la seguridad vial, por lo que le dio el alto, tras lo que se comprobó que el conductor presentaba síntomas evidentes de conducir influenciado por bebidas alcohólicas.
Los agentes constataron que poco antes había tenido un accidente en el que había chocado contra un muro, y se le realizó la prueba de alcoholemia, que dio positivo.
Al solicitarle la documentación que le habilitara para conducir, manifestó, y se pudo comprobar que no tenía el correspondiente permiso. Fue detenido por un presunto delito contra la seguridad del tráfico W.L.R., de 19 años, natural de Colombia y residente en Ávila.
Por otra parte, fue detenido otro conductor a las 6.20 horas del domingo, cuando los agentes le observaron en una avenida de la zona norte de la ciudad, cuando un vehículo circulaba a una velocidad anormalmente reducida y zigzagueando, por lo que le fue dado el alto y se comprobó que presentaba síntomas evidentes de conducir influenciado por bebidas alcohólicas.
Tras realizarle las correspondientes pruebas y arrojando éstas un resultado altamente positivo, fue detenido por un presunto delito contra la seguridad del tráfico G.J., de 28 años, natural de Rumania y vecino de Toledo.