Sucesos.-Detenido un hombre en Traspinedo (Valladolid) que conducía ebrio y sufrió un accidente tras saltarse un control

Actualizado: lunes, 29 diciembre 2008 14:12

VALLADOLID, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Piñel de Abajo procedieron a la detención de un joven de 25 años y vecino de Segovia que conducía ebrio y sufrió un accidente de circulación tras saltarse un control.

Según informaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado, el detenido Volkswagen Golf por la carretera N-122, en el término municipal de Traspinedo, cuando se saltó un control de vehículos y personas que realizaba la Guardia Civil y puso en "grave riesgo" la seguridad de los agentes y otros usuarios de la vía.

Tras iniciar una persecución del mismo, se observó cómo el vehículo del detenido se salió de la calzada y posteriormente chocó contra la valla de protección, que se saldó con daños materiales.

Una vez sometido a las pruebas de detección alcohólica el detenido, cuya identidad responde a las iniciales J.C.A.C., arrojó unos resultados de 0.78 gramos por litro y 0.75, respectivamente.

La Guardia Civil del Puesto de Piñel de Abajo instruyó las correspondientes diligencias y procedió a poner a disposición judicial al detenido, acusado de sendos delitos de Atentado contra Agentes de la Autoridad en el ejercicio de sus Funciones y contra la Seguridad Vial.