Detenido el presunto autor del incendio de una vivienda 'okupa' en Segovia

Fachada de la vivienda siniestrada
Fachada de la vivienda siniestrada - AYUNTAMIENTO DE SEGOVIA
Actualizado: domingo, 13 agosto 2023 13:50

   Este inmueble ha sufrido diversos sucesos y percances en los últimos años, el más grave un asesinato en agosto de 2020

   SEGOVIA, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El presunto autor del incendio de una vivienda 'okupa' de la calle Velódromo de la capital segoviana, uno de los dos hombres que estaba en el inmueble, ha sido detenido y el suceso se encuentra bajo investigación policial y judicial.

   La Policía Nacional, la Policía Local y Bomberos de Segovia han intervenido esta madrugada en el incendio de una vivienda de la mencionada calle. En el momento del siniestro, la casa estaba ocupada por cuatro personas y los policías locales utilizaron, en un primer momento, los extintores que llevan en los vehículos patrulla, para tratar de sacar del inmueble a los ocupantes.

   La llegada de los bomberos, instantes después, controló y puso fin al incendio, que había generado una importante concentración de humo.

   Las cuatro personas que estaban en la casa en el momento en el que se produjo el incendio, dos hombres y dos mujeres, resultaron afectadas por inhalación de humo y tres de ellas fueron trasladadas al hospital general para su observación, aunque ya han recibido el alta médica.

   También resultó afectado por el humo uno de los policías locales que participó en las labores de extinción y que ayudó, junto con varios compañeros, a salir de la vivienda a los habitantes que se encontraban en la casa. El agente afectado no requirió traslado al hospital.

   La vivienda afectada es un inmueble particular que permanece ocupado desde hace una década. En los últimos años, esta casa ha sufrido diversos incendios y percances.

   El más grave ocurrió en agosto de 2020, cuando se produjo un asesinato tras una discusión por drogas entre varios de los ocupas de aquel momento. La Policía Nacional se hizo cargo de la detención y ha pasado el caso al juez de guardia.