Sucesos.- Detenido en Santas Martas (León) por circular en sentido contrario por la A-231 y bajo influencia del alcohol

Europa Press Castilla y León
Actualizado: jueves, 30 octubre 2008 18:59

LEÓN 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

Efectivos del Subsector de Tráfico de la Comandancia de la Guardia Civil de León detuvieron a un hombre como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial, uno por conducción bajo influencia de bebidas alcohólicas y otro de temeridad manifiesta, al circular en sentido contrario por la autovía A-231 (León-Burgos).

La Guardia Civil fue alertada a última hora de la tarde de ayer de que un vehículo circulaba por el kilómetro 27,500 de la autovía A-231, a la altura del término municipal de Santas Martas (León), en sentido León por el carril destinado a hacerlo sentido Burgos, por lo que ponía en "concreto y grave peligro" su integridad física y la del resto de usuarios que utilizaban la vía en esos momentos.

Una vez en la citada autovía, los agentes comprobaron que el detenido circulaba en sentido contrario, sin detenerse a pesar de las advertencias ópticas y acústicas que le efectuaban el resto de usuarios que circulaban normalmente, según informó la Subdelegación del Gobierno en León en una nota recogida por Europa Press.

Por este motivo, aunque con ello los guardias civiles pusieron en grave peligro su propia integridad física, pararon la circulación sentido Burgos y evitaron así la "inminente ocurrencia de un grave accidente de tráfico" en el que pudieran estar implicados otros usuarios de la vía mediante una "rápida y diligente" actuación.

No obstante, el vehículo conducido por el detenido colisionó frontalmente contra el vehículo oficial al llegar al lugar donde se había cortado la circulación, a pesar de que el automóvil de los agentes estaba parado y con las señales prioritarias activadas.

De este modo, el vehículo oficial fue desplazado hacia atrás y colisionó a su vez con otro turismo que estaba detrás, un choque del que resultó herido leve a uno de los componentes del coche patrulla impactado y causó daños materiales "de consideración" en los tres automóviles implicados.

El detenido, A.S.M, de 34 años y vecino de Calzadilla de los Hermanillos (León), dio como resultado 1,00 y 0,97 mg/l, respectivamente, en la prueba de impregnación alcohólica a la que fue sometido, además de presumir de que su conducta se debió al exceso de alcohol ingerido.

El detenido, con las diligencias instruidas, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de León.

Contenido patrocinado