9 de abril de 2020
 
Actualizado 06/06/2008 14:01:11 +00:00 CET

Sucesos.-Detenido en Valladolid un ex empleado que envió mails a clientes en los que desprestigiaba a la empresa

VALLADOLID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron en Valladolid a un joven de 28 años como presunto autor de los delitos de descubrimiento y revelación de secretos, daños informáticos, injurias y falsedad documental contra una empresa de la que fue despedido.

Según informaron a Europa Press fuentes policiales, la detención de G.L.B. de 28 años, se produjo el pasado día 27 como consecución de las investigaciones llevadas a cabo por agentes del Grupo de Delitos Tecnológicos de la Jefatura Superior de Policía de Valladolid a raíz de la denuncia interpuesta en el mes de julio de 2007 por un empresario de Valladolid del sector de la serigrafía.

En su denuncia, el empresario detallaba que una persona desconocida había accedido a sus dos cuentas de correo electrónico de uso profesional de las que era titular, cambió sus claves de acceso y envió múltiples correos electrónicos a varios clientes importantes que figuraban en las libretas de direcciones de las cuentas usurpadas "desprestigiando la empresa y sugiriendo que realizaran los encargos a otras empresas del ramo", lo que a su juicio conllevó un "importante" descenso en los pedidos de la empresa y, por consiguiente, en los beneficios en relación con años anteriores.

Asimismo y según el denunciante, el ahora detenido remitió varios correos electrónicos a la pareja del denunciante haciéndose pasar por él, "desprestigiándole y advirtiéndole de presuntas infidelidades inexistentes".

Así y tras varios meses de investigaciones por parte del grupo de Delitos Tecnológicos, que se complicaron dado que el autor utilizó diversas argucias informáticas para ocultar su identidad, se procedió a la identificación del autor de los hechos y se demostró su participación en los mismos.