Sucesos.- Detenidos en Ávila dos conductores con síntomas de alcoholemia, uno de los cuales iba en moto sin casco

Actualizado: miércoles, 30 abril 2008 18:53

ÁVILA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Ávila detuvo en las últimas horas a dos conductores en la capital abulense por haber ingerido alcohol, uno de los cuales circulaba peligrosamente por la Nacional 110 y otro iba en moto y fue detectado porque no llevaba casco.

Según informó el Ayuntamiento de la capital abulense, a las 23.50 horas de ayer un aviso telefónico alertó de que un coche circulaba por la Nacional 110 (Soria-Plasencia) hacia la capital abulense, a la altura del término municipal de Aldeavieja, de forma irregular y haciendo zigzag en la carretera.

La Policía Local preparó un control cerca de la ciudad y a la entrada fue instado a parar y se comprobó que sufría síntomas evidentes de conducir influenciado por bebidas alcohólicas, por lo que se le efectuaron las pruebas de detección y arrojaron un resultado positivo.

Así, fue detenido por un presunto delito contra la seguridad del tráfico L.S.B.H, natural de Ávila y de 37 años.

Por otro lado, a las 6.30 horas de hoy agentes de una patrulla de la Policía Local observaron en la Nacional 403 (Valladolid-Toledo), a la entrada de la ciudad, que el conductor de una motocicleta sin el casco obligatorio, y cuando se le dio el alto emprendió la fuga por varias calles de la zona hasta que pudo ser detenido.

Tras ver que presentaba síntomas de conducir influenciado por bebidas alcohólicas se le ha invitado a someterse a la correspondiente prueba de detección alcohólica, pero se negó en rotundo, por lo que fue detenido por un presunto delito contra la seguridad del tráfico. Se trata de D.G.J, de 32 años, vecino de la capital abulense.