Sucesos.- Detenidos dos hombres en Zamora con más de 40.000 euros en perfumes y cosméticos robados

Actualizado 04/05/2008 19:32:32 CET

ZAMORA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil detuvo a dos hombres que transportaban en una furgoneta perfumes y cosméticos robados valorados en 40.000 euros, según informó hoy la Subdelegación del Gobierno de Zamora

La detención se produjo el pasado día 2 cuando agentes del puesto de Puebla de Sanabria (Zamora) realizaban una identificación de vehículos en la autovía a-52 e interceptaron la marcha de una furgoneta marca Citroën, modelo Jumper ocupada por dos hombres.

Al comprobar la carga que transportaban vieron que había un gran número de unidades de perfumes de marcas muy conocidas en el mercado, productos cosméticos y muestras de perfume. Todo ello estaba etiquetado con los precios pero no estaba embalado en cajas. Al realizar el recuento, resultó que la furgoneta transportaba 370 unidades de productos cosméticos valorados en más de 4.000 euros.

Ante la posibilidad de que los perfumes pudieran ser producto de algún hecho delictivo, se solicitó la documentación justificante de la compra de la mercancía, que los dos hombres no pudieron aportar.

Los detenidos son S.I.C., de 21 años, y M.D., de 31, ambos de nacionalidad rumana, como presuntos autores de un delito de receptación.

La Guardia Civil está realizando investigaciones para determinar el origen de la mercancía. Ante la posibilidad de que el perfume haya podido ser robado en Portugal, se mantiene una colaboración con la policía portuguesa.

El juzgado de instrucción de Puebla de Sanabria se hizo cargo de las investigaciones.