Sucesos.- Detenidos dos jóvenes tras ocasionar daños en un monumentos en Burgos

Actualizado 04/08/2008 21:01:30 CET

BURGOS, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Burgos detuvo a dos varones de 27 y 24 años que responden a las iniciales, E.A.M.C. y J.J.S.E, tras ocasionar daños en el monumento del 'Club Rotary' situado en una rotonda de la Avenida de la Paz en Burgos.

Los hechos se produjeron sobre las siete y media de la tarde del sábado, 2 de agosto, momento en el que una llamada alertó a la Policía Local sobre dos jóvenes que habían arrojado objetos contra el monumento de la Avenida de la Paz del Club Rotary y habían fracturado una de sus lunas, según informaron a Europa Press fuentes municipales.

La dotación de agentes locales que se personó en el lugar fue requerida por el autor de la llamada de aviso, quien manifestó que instantes antes dos individuos habían lanzado botellas de cristal contra el monumento, ocasionándole daños visibles y a continuación habían salido huyendo dirección calle San Lesmes. También añadió la descripción física de los presuntos autores de los daños al mobiliario urbano.

Los agentes localizaron a dos jóvenes cuya descripción coincidía con la facilitada. Estos se encontraban en medio de la calzada discutiendo con los conductores de los vehículos.

En el lugar se personó el testigo de los hechos, quien identificó a estos dos varones como los presuntos autores de los lanzamientos de objetos. Acto seguido, los agentes procedieron a su identificación, momento en el que observaron que los presuntos autores presentaban lesiones y magulladuras, que según sus manifestaciones se las habían ocasionado horas antes en una pelea. En ese instante se les informó de los motivos de su detención.

Antes de presentarles en dependencias policiales se les desplazó al servicio de urgencias, donde una vez atendidos de sus lesiones se les trasladó a comisaría donde fueron puestos a disposición judicial.