Sucesos.- Detenidos dos menores por cometer robos a personas que utilizaban los cajeros en el centro de Ávila

Actualizado: jueves, 3 abril 2008 15:37

ÁVILA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Comisaría de Policía de Ávila detuvieron a dos menores de nacionalidad rumana por cometer robos a personas que sacaban dinero de cajeros automáticos en el centro de la capital abulense.

Según informó hoy la Comisaría de Policía en un comunicado, la detención se produjo tras establecer un dispositivo a raíz de varias denuncias, por lo que el 28 de marzo se localizó a dos menores de doce y trece años de edad cuando sustraían el importe de un reintegro que un ciudadano realizaba en el cajero automático de una entidad bancaria.

Con anterioridad, el día 22 se había presentado una denuncia y el día 25 otras dos, en las que las tres víctimas explicaron que habían sufrido el hurto de diversas cantidades de dinero, por importe de 600, 500 y 220 euros, respectivamente.

Tras ser trasladados a Comisaría, los menores fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores que, dado su estado de desamparo, decidió que ingresasen en un centro de protección de menores.

El sistema que utilizaban era el de abordar a la persona que iba a realizar una operación de reintegro de dinero en un cajero automático de alguna entidad de crédito de la zona centro, y cuando ya estaba la tarjeta en el cajero y su propietario había tecleado el número secreto, uno de los niños se acercaba y tapaba el teclado con un periódico a la vez que solicitaba una cantidad de dinero.

En ese momento, el otro joven, en un idioma extranjero, apartaba la atención de la víctima sobre el tipo de operación que efectuaba su cómplice, que conseguía así extraer el dinero del cajero.

Tras las denuncias, se estableció un dispositivo policial en las inmediaciones de los cajeros automáticos de bancos y cajas de ahorros de la zona centro, lo que dio como resultado que se les pillase in fraganti el viernes 28 de marzo por la mañana, entonces se detectó la presencia de dos chicos, de unos doce años aproximadamente, que se acercaban a usuarios de un cajero de la plaza Santa Teresa.

Se les observó que pese a efectuar maniobras de distracción a los usuarios, no consiguieron su objetivo, por lo que siguieron con estas acciones en otros tres cajeros automáticos de céntricas calles, y en uno de ellos se logró sorprenderlos cuando intentaron sustraer dinero a un cliente de un cajero.