Sucesos.-Detenidos en Ponferrada (León) los integrantes de una banda juvenil autores de robos con intimidación a menores

Actualizado 14/08/2008 22:25:18 CET

PONFERRADA (LEÓN), 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

Seis jóvenes fueron detenidos en el término municipal de Ponferrada (León) como presuntos autores de robos con intimidación a menores, según informaron a Europa Press fuentes de la Policía Nacional.

En concreto, durante los últimos 15 días se habían registrado varios robos de móviles y dinero a un grupo de adolescentes por parte de una pandilla formada por seis personas, cinco de ellas menores, quienes, mediante la intimidación verbal o con armas blancas, les arrebataban el teléfono o dinero.

Tras las investigaciones los agentes comprobaron que estos robos se producía por parte de un grupo de jóvenes de distintas edades, desde los 28 años a los 15, y de distintas nacionalidades.

Después de identificar a los autores del delito la policía detuvo a O.F.G, de 28 años; I.A.M, de 16, y F.M.S, de 15, cuando fueron sorprendidos actuando en las inmediaciones del Parque de El Temple.

Minutos más tarde fueron detenidos F.R.Z, de 17 años, W.J.P.R, de 17 años y L.N.H.S, de 17 años, quienes consiguieron huir en un primer momento.