SALAMANCA 26 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Comisaría de la Policía Nacional en Salamanca anunció hoy la detención de J.E.H.M., madrileño de 36 años, que había sido denunciado por un amigo que "le había alojado en su casa por unos días y al que había dejado un juego de llaves y que, aprovechando su ausencia, le había sustraído un televisor Samsung y un teléfono móvil V850 Crystol, de Vodafone".
La detención se produjo cuando los agentes identificaron sobre las 18.00 horas de ayer en el barrio de Buenos Aires a dos individuos que llegaban al lugar en un vehículo a "gran velocidad" y, durante el control de identificación, comprobaron que uno de los identificados era J.E.H.M.
Además, encontraron en el interior de una mochila en los asientos traseros del vehículo un móvil de la misma marca y modelo, al margen de otros efectos, por lo que procedieron a su detención por delito de apropiación indebida, ya que los efectos sustraídos fueron valorados por su propietario en 600 euros.
Entre el resto de efectos que contenía la mochila se encontraban dos planchas de sellos de correos con el logotipo de "salvamento marítimo 2008", que por gestiones realizadas por la Brigada de Policía Judicial, procedían del robo perpetrado en cuatro oficinas situadas en el número 4 de la calle Gran Vía de Salamanca, denunciado el pasado día 15 de enero.
Finalmente, la Policía Nacional indicó a Europa Press que el detenido, al que le constan 6 antecedentes, fue puesto a disposición judicial.