SEGOVIA 4 Jul. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Segovia detuvieron a dos ciudadanos rumanos vecinos de Collado Villalba (Madrid) como presuntos autores de varios delitos de robo con fuerza cometidos en siete bares y restaurantes de la provincia.
Las detenciones, llevadas a cabo en torno a las 10.30 horas del martes día 2, son el fruto de las investigaciones de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial (UOPJ) de la Comandancia de la Guardia Civil de Segovia para encontrar a los autores de los robos cometidos en siete establecimientos hosteleros de Brieva, Cabezuela, Arcones, Navalmanzano y Trescasas, que se registraron entre el 27 de enero y el 5 de febrero pasados, informaron a Europa Press fuentes de la Benemérita.
Al parecer, los ahora detenidos, C.S., de 21 años, e I.F., de 35 años, esperaban a que los establecimientos cerrasen, forzaban sus puertas o ventanas y accedían al local, donde recogían las recaudaciones de las máquinas tragaperras y las cajas registradoras. También se llevaban tabaco, botellas de alcohol, jamones, ordenadores, DVD y teléfonos móviles, para su posterior venta.
Los detenidos, a los que se les intervinieron algunos de los efectos sustraídos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Villalba (Madrid). Con estas detenciones la Guardia Civil da por esclarecidos los robos cometidos en los establecimientos de las localidades citadas.