Sucesos.- Dos detenidos en Valladolid por intentar comprar con documentación falsa en cuatro establecimientos

Actualizado: viernes, 16 enero 2009 13:43

El valor de la estafa asciende a cerca de 7.000 euros

VALLADOLID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría Provincial de Valladolid detuvieron a dos personas que se encontraban en el interior de un establecimiento comercial dedicado a la venta de electrodomésticos con la finalidad de adquirir diversa mercancía mediante financiación, para lo que utilizaban documentación falsa.

Según informaron a Europa Press fuentes policiales, la detención se produjo el pasado día 14 cuando uno de los responsables del comercio requirió los servicios policiales dado que en el interior del establecimiento se encontraban dos individuos, uno de los cuales había comprado días atrás diferente material electrónico utilizando para la financiación un documento de identidad falso, lo que ya había comunicado la entidad crediticia al establecimiento.

Los integrantes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana pudieron constatar que la documentación que aportaban era falsa, por lo que procedieron a la detención de ambos, y ante las sospechas, dado el modus utilizado, de que hubieran intentado cometer más estafas de estas características, el Grupo de Delitos Económicos comenzó a realizar diversas gestiones con todo el material intervenido en el vehículo propiedad de uno de los detenidos.

Fruto de estas gestiones se pudo averiguar que los detenidos habían estado en tres establecimientos más, todos ellos dedicados a la venta de material electrónico y electrodomésticos, en los que habían adquirido terminales telefónicos y navegadores aunque su objetivo eran también consolas y televisores.

De este modo y "gracias a la rápida actuación policial" se impidió, avisando a los perjudicados, que recogieran una serie de electrodomésticos que habían adquirido fraudulentamente.

Los detenidos son David C.A., nacido en 1981 en Palencia y con domicilio en esa ciudad, e Ignacio F.T., nacido en 1984 en Zaragoza, con domicilio en la provincia de Palencia y a quien le constan antecedentes policiales por delitos de estafa producidos en otras capitales de Castilla y León y en Zaragoza.

Entre el material recuperado en el interior del vehículo se encontraba diversa documentación falsa, la cual incluía documentos nacionales de identidad y nóminas y el valor de la estafa asciende a unos siete mil euros.

Los detenidos, junto con las diligencias policiales, pasaron en la mañana de hoy a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de los de Valladolid.