LAGUNA DE DUERO (VALLADOLID), 4 (EUROPA PRESS)
Los dos jóvenes de 22 y 20 años que fueron arrollados el pasado sábado en la localidad vallisoletana de Laguna de Duero por un turismo permanecen en estado crítico en las UCI del clínico y del Río Hortega de la capital.
Según las informaciones publicadas hoy en la prensa local y recogidas por Europa Press los dos jóvenes, que volvieron en taxi de la capital después de salir por la noche, fueron arrollados por un turismo Citroen Xsara en la confluencia de la avenida de La Laguna con la calle Hernán Cortés cuyo conductor triplicaba la tasa de alcohol permitida.
Los dos jóvenes, según recoge la prensa, conversaban alrededor de las 5.15 horas de la madrugada del domingo en la valla del parque de la plaza de Los Lavaderos cuando dos minutos después irrumpió el vehículo y los jóvenes sólo tuvieron tiempo para levantarse.
Como consecuencia del arrollamiento --se estima que el turismo podía circular a 140 kilómetros por hora-- uno de los jóvenes salió despedido mientras que el otro quedó atrapado debajo del coche, que colisionó contra un árbol.
Así, R.E.P, de 22 años, permanece ingresado en la UCI del Río Hortega con pronóstico crítico ya que sufre un traumatismo cranoencefálico grave y politraumatismos y se encuentra sedado y en coma inducido mientras que D.R.C., de 20 años, está ingresado en la UCI del Clínico estable dentro de la gravedad ya que padece un traumatismo craneal grave y politraumatismos.
Tres personas resultaron heridas hoy como consecuencia de un accidente registrado en la localidad vallisoletana de Laguna de Duero, según informaron a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.
El copiloto del turismo, J.A.D.L.C. de 41 años, sufrió lesiones leves mientras que R.A.P.A, de la misma edad y conductor del turismo, recibió el alta en la misma madrugada.