SEGOVIA 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil detuvo a tres jóvenes en la localidad segoviana de El Espinar como presuntos autores de delitos de daños, tras ser acusados de realizar pintadas en varios edificios de la localidad.
Los detenidos son D.M.R de 18 años, P.P.G de la misma edad y un menor de 14 años, según informaron hoy a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Segovia.
Las investigaciones de la Guardia Civil se iniciaron el pasado mes de agosto, cuando el Ayuntamiento de El Espinar denunció una serie de daños registrados entre los días 14 y 16 de ese mes, consistentes en pintadas en las fachadas de diferentes edificios públicos de El Espinar y San Rafael, como el Polideportivo Municipal, en el Campo de Fútbol y en la Oficina de Turismo.
Estas pintadas, realizadas con pintura negra y azul, contenían diversa simbología nazi. Los daños producidos en las fachadas están valorados en 6.000 euros.
El menor ha sido puesto a disposición de la Fiscalía de Menores de Segovia y ha pasado posteriormente a la custodia de sus padres.