Sucesos.- La Guardia Civil de Soria detiene a seis personas de una red dedicada a la venta de drogas

Actualizado: miércoles, 13 agosto 2008 14:37

SORIA, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil de Soria detuvieron a seis personas, de nacionalidad española y marroquí, dentro de la operación 'Caprinas', como presuntos autores de varios delitos contra la salud pública, por tráfico de drogas y estupefacientes, según los datos facilitados a Europa Press por fuentes de la Benemérita.

La Operación 'Caprinas' se inició a durante el pasado mes de junio cuando agentes de la Guardia Civil de Soria pertenecientes al Equipo de Delincuencia Organizada descubrieron la comisión de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Se trataba de una red de personas dedicadas a introducir en la provincia soriana hachís procedente de Lorca (Murcia) para su distribución en Soria capital y en la zona de pinares.

Las dos primeras detenciones se produjeron en la tarde del pasado día 9 de agosto tras interceptar un vehículo en el kilómetro 185 de la carretera N-111, a la altura de Almazán, y en el que se transportaba la droga incautada, cuando era traslada desde Lorca (Murcia) hasta la ciudad de Soria.

El motivo por el que el hachís intervenido se encontraba encapsulado es porque se presume que la droga incautada fue introducida ilegalmente en España procedente de Marruecos y oculta en el interior del organismo de varias personas (ampolla rectal), con objeto de evitar el control policial en las fronteras.

La Guardia Civil, entre el 9 y el 12 de agosto detuvo a M.E.A, de 32 años y con domicilio en Lorca (Murcia); H.C.H, de 31 años y también con domicilio en Lorca; J.C.H, de 29 años y con domicilio en Soria; Y.S, de 18 años y residente en Soria y a A.K, de 21 años y también con residencia en la capital soriana, todos ellos de nacionalidad marroquí. Asimismo, fue detenido E.M.T, de 39 años, natural de Barcelona y con domicilio en Soria.

En las distintas actuaciones policiales la Guardia Civil de Soria intervino un total 2.187 gramos de hachís, dos turismos y útiles para la distribución. La droga incautada y efectos intervenidos alcanzarían en el mercado un valor de unos 21.000 euros (9.000 euros de la venta de la droga en el mercado ilícito).

De los seis detenidos han ingresado en prisión por orden de la autoridad judicial tres, y el resto han sido puestos en libertada con cargos. De los componentes de la organización desarticulada cuatro cuentan con antecedentes policiales por diferentes delitos.

En el año 2008 ha sido la segunda operación policial desarrollada por la Guardia Civil de Soria contra el tráfico de drogas. En la primera operación policial denominada 'Jardín 1-Nueva', desarrollada en el mes de enero, se detuvieron siete personas que se dedicaban al tráfico de estupefacientes.