Actualizado 17/01/2008 20:10 CET

Sucesos.- Un incendio calcina parte de una vivienda de La Hinojosa (Soria) sin causar daños personales

SORIA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un incendio calcinó hoy parte de una vivienda de la localidad soriana de La Hinojosa-Espeja de San Marcelino aunque fue extinguido sin causar daños personales, según informaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

El fuego se inició alrededor de las 13.00 horas de hoy en una vivienda situada en la calle Emeterio Ortega de la citada localidad que se encontraba sin ningún ocupante en esos momentos.

Según se desprende de las primeras indagaciones, el incendio se originó por el contacto del tubo de salida de humos de una estufa de leña con una viga y con la tarima del tacho del salón de la vivienda.

Ante el aviso del fuego se personaron en el lugar varias dotaciones de bomberos de San Esteban de Gormaz, El Burgo de Osma y Huerta del Rey (Burgos) con tres camiones motobomba. A su vez, también efectivos de la Guardia Civil de Soria colaboraron en las labores de extinción con dos patrullas de Seguridad Ciudadana del Puesto de Abejar y de San Leonardo de Yagüe así como una Patrulla del Seprona de Covaleda.

Finalmente el fuego quedó extinguido sobre las 14.20 horas sin tener que lamentar lesiones personales y con daños materiales de poca entidad.