Sucesos.- Un incendio intencionado arrasa 15 hectáreas de matorral en Benuza (León)

Europa Press Castilla y León
Actualizado: martes, 7 octubre 2008 14:42

LEÓN 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un incendio intencionado arrasó un total de quince hectáreas de matorral en el municipio leonés de Benuza, en Llamas de Cabrera, aunque ya ha sido extinguido, según los datos facilitados a Europa Press por fuentes de Medio Ambiente.

El incendio comenzó a las 20.23 horas del pasado domingo y pudo ser controlado y extinguido a las 18.50 horas de ayer lunes tras la intervención de un agente medioambiental, un helicóptero bombardero, una autobomba y una cuadrilla terrestre.

Se da la circunstancia de que en la provincia leonesa entre la jornada del domingo y del lunes se registraron otros cinco incendios intencionados, concretamente en Murias de Paredes, en Cubillos del Sil, donde las llamas arrasaron 4 hectáreas de matorral; en Vega de Espinareda, donde ardieron 0,04 hectáreas de pinar; en Boñar, donde se vieron afectadas 0,03 hectáreas de superficie no forestal, y en Arganza, donde ardió una hectárea de matorral.

Todos estos incendios de la provincia de León están ya extinguidos.

Contenido patrocinado