Actualizado 14/03/2008 19:54 CET

Sucesos.- Investigan la procedencia de un feto localizado en una depuradora de aguas en Tabanera (Segovia)

SEGOVIA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

Agentes especializados de los cuerpos de seguridad del Estado investigan la procedencia de un feto localizado a primera hora de esta tarde en una estación depuradora de aguas de la localidad de Tabanera del Monte, núcleo del municipio de Palazuelos de Eresma, a unos cinco kilómetros de Segovia capital.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Segovia, unos operarios que se encontraban limpiando la depuradora localizaron el feto, que aún conservaba la placenta, sobre las tres de la tarde.

Los trabajadores dieron aviso a la Guardia Civil que a su vez avisó al juez de guardia y al forense, sin que por el momento hayan trascendido datos sobre cómo pudo llegar el feto a la depuradora.

Según el primer análisis del forense, se trata del feto de una niña, con unos seis o siete meses de gestación, y de rasgos caucásicos. No obstante, estos datos tendrán que ser confirmados por la autopsia, que aún no se sabe si se practicará en Segovia o en el Instituto Anatómico Forense de Madrid.

La depuradora recibe aguas fecales tanto de la localidad de Tabanera como de Palazuelos de Eresma y se limpia diariamente, por lo que el feto ha llegado a las instalaciones en las últimas 24 horas.