Sucesos.- La Policía Local de Salamanca se incautó de 15.000 discos compactos piratas durante el año 2007

Actualizado: jueves, 13 marzo 2008 17:17

SALAMANCA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Salamanca cifró hoy en casi 15.000 la cantidad de discos compactos falsificados de los que se incautó durante el pasado año y que, tanto musicales como de películas y videojuegos, iban a ser comercializados ilegalmente en las vías públicas de la ciudad en 2007.

La venta de estos discos pirateados suele tener como escenarios principales los entornos del Rastro de la Aldehuela, aunque casi siempre fuera de los puestos de venta autorizados, y varias zonas del casco urbano, según informó el Consistorio en un comunicado recogido por Europa Press.

A lo largo del año pasado los agentes de la Unidad de Vigilancia de la Policía Local efectuaron un total de 45 intervenciones en las que se incautaron de 14.856 discos compactos, de los cuales 9.395 eran CD musicales; 5.375, discos videográficos (DVD), y 86 videojuegos.

De las 45 intervenciones, más de dos tercios, concretamente 36, tuvieron lugar el rastro de La Aldehuela o sus inmediaciones y las restantes se efectuaron en vías peatonales y en los entornos de la calle Van Dyck.

Asimismo, las incautaciones más cuantiosas se efectuaron los días 11 de noviembre y 12 de octubre en el rastro, con 1.165 y 1.148 discos, respectivamente, según destacaron las mismas fuentes.

Como consecuencia de estas actuaciones fueron detenidos 11 vendedores en aplicación de la modificación del Código Penal, "que considera perseguibles de oficio los delitos contra la propiedad intelectual", recordó el Ayuntamiento.

De estos 11 detenidos, ocho procedían de países del África subsahariana y tres de China. En este sentido, la Policía señaló que en la mayor parte de este tipo de intervenciones los vendedores "huyen apresuradamente" cuando advierten la presencia policial "y dejan abandonada la mercancía".