Sucesos.- La Policia Nacional desarticula un punto de distribución de cocaína en Segovia

Europa Press Castilla y León
Actualizado: lunes, 9 junio 2008 18:28

SEGOVIA 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional desarticuló un importante punto de distribución de cocaína en la ciudad de Segovia, en una operación que se ha saldado con la detención de dos personas y con la incautación de 400 gramos de cocaína en 'roca', que había alcanzado un valor de unos 24.000 euros, según informaron hoy fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Segovia.

Agentes de la Policía detuvieron el pasado viernes, 6 de junio, a M.A.L.P., de 30 años, y a J.M.G.M., de 33 años, ambos españoles y vecinos de Madrid, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, en su modalidad de tráfico de estupefacientes. Según informó la Subdelegación, las detenciones son fruto de las investigaciones que la Policía Nacional venía realizando desde hace varios meses, y con las que se pudo conocer que los detenidos se desplazaban desde Madrid para trasladar la droga a Segovia.

La operación se enmarca dentro del plan de lucha contra el tráfico y el consumo de droga que impulsa la Subdelegación del Gobierno. La subdelegada del Gobierno, María Teresa Rodrigo, tras felicitar a la Policía Nacional por esta actuación, ha destacado que "con esta operación se ha cortado un importante canal de distribución de droga en la ciudad y, por consiguiente, de su consumo".

Por otra parte, agentes de la Guardia Civil de Sepúlveda (Segovia) detuvieron, sobre la una de la madrugada de ayer, en la carretera SG-205, en el término municipal de San Pedro de Gaíllos, en la provincia segoviana, a dos hombres de nacionalidad cubana, J.N.F.S., de 37 años, con domicilio en Madrid, y E.D.A., de 30 años, vecino de Valladolid, por un supuesto delito de tráfico de drogas.

Según informó hoy la Subdelegación del Gobierno en Segovia, los agentes, que estaban realizando un control selectivo de personas y vehículos, identificaron un turismo Seat León de color rojo ocupado por dos personas. Ante la sospecha de que transportaran algún tipo de sustancias estupefacientes, los agentes realizaron un registro del turismo y de sus ocupantes, y encontraron en el pantalón del conductor una bolsa de polvo blanco con un peso de 41 gramos, que resultó ser cocaína. El acompañante portaba un gramo de hachís. Se da la circunstancia de que el conductor del turismo tiene numerosos antecedentes policiales por lesiones, infracciones contra la seguridad vial y tenencia y consumo de drogas.

La cocaína aprehendida hubiera alcanzado en el mercado un valor de 2.400 euros. Los dos hombres fueron detenidos y puestos a disposición del Juzgado de Sepúlveda.

Contenido patrocinado