Sucesos.- La Policía Nacional detiene en Segovia a una mujer y a un menor con medio kilogramo de cocaína

Actualizado: martes, 1 abril 2008 19:34

SEGOVIA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Segovia a dos personas, una mujer y un menor, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, en su modalidad de tráfico de estupefacientes, según informaron hoy a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Segovia.

En concreto, se procedió al arresto de A.P.T.T, mujer de 41 años, y un menor, ambos de nacionalidad colombiana, a quienes se les incautó aproximadamente medio kilo de cocaína, que se encontraba prensada 'en roca' y con una pureza del 80 por ciento.

De este modo, y si se hubiese vendido 'al menudeo', habría sido previamente adulterada para duplicar su peso, por lo que habría alcanzado un valor de unos 60.000 euros.

La detención, que se produjo el pasado 28 de marzo, se enmarca en el plan integral de lucha contra la droga que desarrolla la Comisaría de Policía y que impulsa la subdelegación del Gobierno, para atajar la venta y consumo de estupefacientes.

En las investigaciones de este caso, se comprobó que una buena parte de la droga que se consume en Segovia procede de Madrid, hasta donde se trasladan los traficantes que, una vez 'preparada', la distribuyen por la provincia.

La Policía comenzó a realizar distintos controles sobre personas sobre las que había sospechas de que pudieran estar traficando con estupefacientes y que realizaban frecuentes viajes a Madrid, donde presuntamente adquirían la mercancía en zonas marginales, conocidas como 'supermercados de la droga'.

La subdelegada del Gobierno, María Teresa Rodrigo, felicitó a la Policía Nacional por "el trabajo constante y efectivo que realiza", al tiempo que subrayó la importancia de las operaciones contra el menudeo de droga, que evitar que la droga llegue finalmente a sus potenciales consumidores.