SEGOVIA 29 Dic. (EUROPA PRESS) - Agentes del Equipo de Rescate en Montaña de la Guardia Civil de Segovia auxiliaron a una persona que había quedado atrapada con su vehículo en la carretera SG-112 (Riaza-Puerto de la Quesera), en la vertiente sur de dicho puerto de montaña.
Según informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno, los hechos se produjeron en la madrugada del sábado al domingo cuando, en torno a la una de la madrugada, la Guardia Civil de Segovia recibió una llamada del 112 Castilla y León comunicando que el conductor de una furgoneta Volkswagen que viajaba por la carretera SG-112 en dirección a Majaelrayo se había quedado atrapado por la nieve acumulada en dicha vía.
Esta persona, cuya identidad responde a las iniciales V.P.A. de 47 años y vecino de Guadalajara, se había puesto en contacto con una grúa que no pudo rescatarle alrededor de las 20.00 horas y, desde entonces, no se pudo volver a establecer contacto con el conductor de la furgoneta tras quedarse sin batería en su teléfono móvil.
Por ello se desplazó al lugar una patrulla de la Guardia Civil y, ante la imposibilidad de llegar hasta el punto donde se encontraba la furgoneta por la gran cantidad de nieve existente en la calzada, se envió al Equipo de Rescate en Montaña con base en Riaza, que localizó a esta persona sana y salva y la acompañó hasta un alojamiento en la localidad de Riaza.