Sucesos.- Rescatado un ciclista tras resultar herido al caerse en un sendero en Escalada (Burgos)

Actualizado 04/05/2008 20:18:28 CET

ESCALADA (BURGOS), 4 May. (EUROPA PRESS) -

El Grupo de Rescate de la Agencia de Protección Civil intervino hoy para socorrer a un ciclista de 33 años cuya identidad responde a las iniciales G.G.G. que sufrió una caída en un sendero entre Quintanilla de Escalada y Orbaneja del Castillo (Burgos), según informaron a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias de Castilla y León 112.

La activación del Grupo de Rescate se produjo a las 12.50 horas de hoy cuando se recibió una llamada en el 112 de un varón que solicitó asistencia médica para un ciclista que se había golpeado en la cabeza y que presentaba una herida sangrante tras caerse en un sendero que une Quintanilla de Escalada y Orbaneja del Castillo, a unos dos kilómetros al noroeste de Escalada, en la margen derecha del río Ebro.

El alertante indicó asimismo que la zona estaba cubierta de vegetación bastante densa y que el sendero era inaccesible para vehículos todoterreno.

Comunicada la incidencia al Centro Coordinador de Rescates-CEDAC de la Agencia de Protección Civil, se puso en vuelo hacia el lugar el helicóptero de salvamento con dos rescatadores para la extracción de la víctima. A través de Emergencias Sanitarias-Sacyl, se envió otro helicóptero para prestar la atención médica que precisaba el accidentado.

Una vez en la zona del rescate, el helicóptero de salvamento hizo vuelo estacionario sobre el lugar donde se encontraba el herido para permitir el descenso con grúa de ambos rescatadores con una camilla, quienes ya en el suelo apoyaron en las labores de estabilización del ciclista, a quien valoró el médico del helicóptero medicalizado que llegó a pie al lugar junto con agentes de la Guardia Civil.

El helicóptero de salvamento transfirió al herido hasta la ambulancia para su posterior evacuación al Complejo Asistencial de Burgos

Posteriormente, se izó con un triángulo de evacuación hasta el helicóptero de salvamento al facultativo de Sacyl y, a continuación, al herido mediante la camilla, para su traslado hasta Complejo Asistencial de Burgos.