Sucesos- Rescatado en estado grave un anciano que sufrió un vahído y quedó atrapado en el baño de un local de Villarcayo

Actualizado: martes, 14 agosto 2012 14:54

BURGOS, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Patrulla de Seguridad Ciudadana del Puesto de Villarcayo (Burgos) auxiliaron y rescataron en estado grave a un anciano de 80 años, cuya identidad responde a las iniciales J.S.F.P, que sufrió un vahído y quedó atrapado en el interior del baño de un local.

Según los datos facilitados a Europa Press por fuentes de la Benemérita los hechos se produjeron a las 19'50 horas de ayer cuando una llamada alertó de que una persona de edad avanzada se encontraba mal en un local de Villarcayo por lo que solicitó le dejasen entrar en el baño, tras lo que al poco tiempo se escuchó un fuerte golpe. Quienes se encontraban en el local intentaron auxiliar al anciano pero la puerta se encontraba cerrada desde su interior.

Los agentes desplazados al lugar, después de un gran esfuerzo e ingenio, consiguieron abrir la puerta y por un pequeño hueco uno de los guardia accedió al local, mientras el otro hacía fuerza para que no se cerrase la puerta.

En el interior se encontraba el anciano, que no tenía pulso, por lo que se inició la maniobras de reanimación cardio-purmonal hasta que en el lugar se personó una UVI MOVIL de Medina de Pomar, que trasladó a esta persona al Hospital de Basurto, donde ingresó en estado grave.

Cabe destacar que uno de los Guardia Civiles, sufrió heridas de carácter leve con motivo de la actuación.