La superficie de alcornoque aumenta en un 50 por ciento en los últimos años

Reforestación
JCYL
Actualizado 03/03/2019 12:19:50 CET

VALLADOLID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

La superficie de alcornoque en Castilla y León ha aumentado en un 50 por ciento en los últimos años tras una inversión de 5,5 millones a través del Programa de Desarrollo Rural de la Junta, que ha creado 3.000 hectáreas en plantaciones puras o en mezcla con encina.

A este hecho hay que sumar la buena calidad de los corchos de esta parte de Castilla y León, con producciones en torno a las 450 toneladas al año, y la importancia estratégica creciente que este producto ecológico y sostenible está adquiriendo en el mercado mundial, con una diversificación cada vez mayor de sus aplicaciones.

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha visitado el municipio de Valdelosa para conocer la situación del alcornocal salmantino, uno de los más relevantes por superficie y valor ambiental de la Comunidad. Durante la visita, el consejero ha destacado el valor medioambiental de este paraje y los recursos que genera, ya que las labores de mantenimiento y conservación del alcornocal, desempeñadas por vecinos del municipio "permiten mantener una veintena de puestos de trabajo que contribuyen a la fijación de población en el medio rural".

Contador