SALAMANCA, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Club Deportivo 'Padre Basabe', organizador de la San Silvestre Salmantina, ha suspendido la trigésimo octava edición de esta prueba deportiva que iba a celebrarse este domingo, 26 de diciembre, con la presencia de miles de atletas.
En un comunicado, el club deportivo ha reseñado que "si fue difícil tomar la decisión de poner en marcha la prueba tras la suspensión en 2020, por primera vez en sus más de treinta años de historia, más aún lo ha sido este año por la ilusión y expectativas generadas en todos los participantes y público salmantino".
"Hasta el último momento, manteníamos la esperanza de celebrar la carrera estableciendo todas las medidas de prevención a nuestro alcance, con el dispositivo sanitario, de seguridad y logístico perfectamente coordinados", ha añadido.
No obstante, finalmente se ha decantado por suspender la cita porque, con ello, "pretende contribuir de manera responsable y decidida a la prevención de la salud en las circunstancias actuales".
La organización, que ya ha comunicado su decisión al Ayuntamiento de Salamanca y a la Delegación Salmantina de la Federación Española de Atletismo, sigue así "las sugerencias de las autoridades sanitarias respecto a las concentraciones masivas, en un momento en que las cifras de incidencia y contagios son muy preocupantes".
"La organización quiere agradecer a todos los amigos de la San Silvestre Salmantina su apoyo para que la carrera volviera a las calles de la ciudad, algo que este año tampoco será posible y a las instituciones, patrocinadores y empresas por su esfuerzo, siempre fundamental, pero más que nunca en esta edición", ha añadido.
Asimismo, ha explicado que, tal como recoge el reglamento de la carrera en su artículo VII, lo recaudado por cuotas de inscripción, una vez descontados los gastos de organización de la prueba, se destinará a un fin social.
Por último, ha informado de que este domingo, de 11.00 a 14.00 horas, representantes del club estarán en el Colegio San Estanislao de Kostka, entrada por calle Vergara, para entregar los obsequios a los atletas que aún no los habían recogido.