Actualizado 30/01/2012 20:16 CET

Suspendidos los conciertos de Measha Brueggergosman y de la versión de 'Rigoletto' en marzo y julio en Valladolid

VALLADOLID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

La soprano Measha Brueggergosman ha suspendido sus actuaciones hasta mediados de 2012, entre ellas la que el 17 de marzo iba a ofrecer en el Auditorio Miguel Delibes de Valladolid, donde también se ha sustituido la versión concierto de 'Rigoletto' programada para el mes de julio, ambas actuaciones enmarcadas en el ciclo 'Ópera'.

Según ha informado la oficina de la soprano Measha Brueggergosman, la cantante ha suspendido todos sus compromisos hasta mediados del año 2012, aconsejada por su médico, debido a su embarazo.

La devolución de las entradas, según informaron a Europa Press fuentes del Auditorio, se realizará hasta el viernes 16 de marzo y podrá hacerse tanto en la taquilla del Auditorio Miguel Delibes, como en el Centro de Recursos Turísticos de Valladolid.

Por otro lado, la versión de concierto de Rigoletto que el afamado director Semyon Bychkov iba a dirigir el 11 de julio en el mismo espacio ha sido sustituido por una gala de ópera en la que, bajo la batuta de Bychkov, actuarán la Orquesta Sinfónica de Castilla y León y el bajo italiano Ferruccio Furlanetto.

La gala de ópera que sustituirá a la versión de concierto de 'Rigoletto' tendrá lugar el 6 de julio y contará con la participación del bajo-barítono italiano Ferruccio Furlanetto, "uno de los cantantes más solicitados del mundo" y "una de las figuras con más proyección en la actualidad", especialmente en las interpretaciones de obras de Verdi y Mozart.

El programa que interpretará el bajo italiano incluye arias de Wolfgang Amadeus Mozart, obras de Piotr Illich Chaikovski, Modest Músorgski y arias de óperas de Giuseppe Verdi aunque el concierto se completa con cuatro piezas instrumentales: Obertura de 'Le nozze di Figaro' de Mozart, Polonesa del Acto III de Eugenio Onegin de Chaikovski, Sinfonía nº 7 en Si menor 'Inacabada' de Schubert, y para finalizar, la Obertura de 'La forza del destino' de Verdi.

Esta gala de ópera tendrá lugar el vienes 6 de julio a las 20.00 horas y dado que el precio de la entrada, en este caso, es menor que el que estaba programado para 'Rigoletto', tanto los abonados del ciclo como las personas que hayan adquirido entrada pueden dirigirse a las taquillas del Auditorio Miguel Delibes o bien al Centro de Recursos Turísticos de Valladolid (Acera de Recoletos) con el fin de canjear su entrada y recibir la diferencia por el importe actual, o para anularla, si lo desean.

El periodo para efectuar estos cambios será hasta el 16 de marzo.