Los talleres de Navidad del Ayuntamiento de Valladolid ayudarán a los niños a acercarse al arte y los museos

Museo Patio Herreriano de Valladolid
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 22 diciembre 2012 10:56

VALLADOLID, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

El próximo miércoles, 26 de diciembre, comenzará el programa de talleres navideños organizados por el Ayuntamient de Valladolid y cuyas plazas han sido cubiertos al cien por cien y que permitirán a los más pequeños explorar las obras de arte, fotografías y relatos presentes en las salas de exposiciones y museos.

El hilo conductor de estos talleres es la búsqueda y análisis de las historias sorprendentes que en las salas de exposiciones y museos de la ciudad se esconden.

Partiendo de los diferentes personajes, narraciones y escenas que encierran los objetos y las imágenes que muestran las exposiciones y museos, a lo largo de estos talleres los niños descubrirán nuevas posibilidades de creación, aprendizaje y experimentación.

Para ello, tras hacer un recorrido por las salas para observar las obras expuestas y resolviendo pistas, enigmas o códigos ocultos que estimulan la curiosidad, los participantes realizarán varias actividades plásticas donde podrán desarrollar su creatividad, trabajar en equipo y darle rienda suelta a su imaginación.

Durante los días 26, 27 y 28 de diciembre de 2012 y 3, 4 y 5 de enero de 2013 los niños de entre 4 y 12 años podrán participar en estos talleres infantiles de las Salas Municipales de Exposiciones del Museo de la Pasión y de la Iglesia de las Francesas, así como en la Casa Museo Colón y en el Museo del Toro. Todos los talleres tienen una duración de una hora y media.

Estas actividades educativas están pensadas para promover un aprendizaje cooperativo, así como para fomentar reflexiones conjuntas e individuales sobre aspectos artísticos y culturales. Por ello, cada actividad comienza con un recorrido por la exposición y el visionado de varias imágenes artísticas.

A partir de todo ello se tratarán temas de interés para los participantes a través de un fluido diálogo, terminando siempre con una actividad de creación plástica. Con todo, su objetivo principal es enseñar a mirar las imágenes de una forma crítica, a compartir sus opiniones y a pensar por sí mismos sobre lo que ven diariamente.