VALLADOLID, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales ha resuelto, en su reunión de este jueves, diversos recursos cuyo valor estimado total es de 5.408.542 euros.
Entre los asuntos sometidos a la resolución del TARCCYL están recursos relacionados con la adjudicación de contratos de servicios postales y notificaciones municipales, suministro de reposición de centros de servicios sociales, servicio de transporte para programas de juegos escolares o contrato de servicio de escuelas municipales.
El Consejo Consultivo, institución propia que se encarga de velar por la observancia de la Constitución, el Estatuto de Autonomía y el resto del ordenamiento jurídico, integra dos órganos con dos funciones diferenciadas, la consultiva y la correspondiente a la resolución de los recursos especiales en materia de contratación pública, siendo el único caso en España con esta configuración.
El Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Castilla y León ha resuelto durante el primer semestre del año 88 recursos sobre contratos cuyo importe asciende a 387 millones de euros.
En los primeros seis meses de este año, la mayor parte de los recursos presentados ante el Tribunal, concretamente 64 de los 88, fueron dirigidos frente a contratos de servicios, seguidos de contratos de suministros, que han sido 22.
El principal acto recurrido ha sido el de la adjudicación, alcanzando un total de 52 recursos.