TC califica de inciertos los datos de la Junta sobre los ingresos obtenidos con el concierto de Sting en Avila

Actualizado: jueves, 13 julio 2006 19:11

AVILA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

Tierra Comunera calificó hoy de inciertos los datos facilitados por la Junta de Castilla y León con respecto a los supuestos ingresos obtenidos con el concierto de Sting celebrado en la provincia de Ávila, que han sido cifrados en más de un millón de euros.

"Están claramente hinchados y no son veraces", asegura TC en un comunicado recogido por Europa Press, ya que esta formación entiende que no se han tenido en cuenta los gastos reales.

"Las cuentas se cuadran contando con el debe y el haber, y los gastos de limpieza, seguridad y reparación no se adecuan a la realidad", por lo que Tierra Comunera pide que se haga un balance real y que se informe de "los supuestos beneficios que ha tenido el Parque Regional de la Sierra de Gredos y la comarca con este concierto".

A la vez, esta formación asegura que todavía quedan daños "colaterales" pendientes de reparar en el entorno de la finca Mesegosillo, en Hoyos del Espino y junto al Parque Regional de la Sierra de Gredos, tras el concierto del cantante británico celebrado el día 1 de julio.

Subraya asimismo que los "daños colaterales denunciados por varios vecinos y propietarios" como los que se han producido en pastos, frutales, basuras descontroladas, desperfectos menores en propiedades públicas y privadas que no se han tenido en cuenta "ni se les ha dado ninguna solución al respecto".

Aunque TC reconoce que para la magnitud del evento y la cantidad de personas que acudieron "los daños no han sido demasiado graves", destaca que no se les ha dado solución, a la vez que lamenta que no se haya cuantificado el volumen de las acampadas libres realizadas en la zona, ya que se trata de un hecho prohibido