TC cree que el PP pagará en las urnas el caos circulatorio de Valladolid por la coincidencia de obras

Europa Press Castilla y León
Actualizado: viernes, 20 enero 2006 12:40

VALLADOLID 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

Tierra Comunera denunció hoy, ante el inicio de las obras de construcción del aparcamiento de la plaza Circular de Valladolid, que esta política "masiva" de obras en la ciudad la pagará el PP en las urnas "porque los ciudadanos tienen memoria" y recordarán el caos circulatorio que existe en la capital vallisoletana por las diferentes actuaciones que se están llevando a cabo.

Respecto al aparcamiento de la Plaza Circular, Tierra Comunera vuelve a mostrar su total rechazo a su construcción ya que no entiende que se construya un estacionamiento subterráneo "junto a unos terrenos que volverán a ser excavados dentro de 2 años, con el supuesto inicio de las obras de soterramiento de las vías del tren".

Tierra Comunera, en un comunicado recogido por Europa Press, calificó de "poco inteligente" realizar unas obras que podrían resultar mucho mas baratas y coherentes en sólo dos años al tiempo que se preguntan si la construcción del aparcamiento "responde a que ni el propio Ayuntamiento se cree los plazos dados para el soterramiento del tren".

Sobre la política del Gobierno municipal en materia de aparcamientos, Tierra Comunera reitera su oposición a este modelo de ciudad ya que estima que se está produciendo una destrucción masiva de plazas de aparcamiento gratuitas en la ciudad y la proliferación de aparcamientos de pago.

Por ello, TC acusó al Ayuntamiento "de querer hacer negocio con la construcción de estos aparcamientos" aunque recordó que estos estacionamientos son "un negocio para las empresas constructoras que obtienen jugosos beneficios a costa de los ciudadanos".

Por último, sobre la coincidencia temporal de tantas obras en la ciudad, Tierra Comunera expone que los ciudadanos se han percatado de que se trata "de una maniobra electoral del PP, que se encuentra ya haciendo campaña, ajeno a los graves perjuicios causados al tráfico, al comercio, a la contaminación y a los vallisoletanos en general, tras provocar el mayor caos circulatorio en la historia de la ciudad".

Contenido patrocinado