Actualizado 27/07/2012 22:26 CET

Teatro Corsario presenta mañana en el festival de Almagro su último montaje, 'El médico de su honra'

Escena de 'El médico de su honra' de Corsario Teatro
CORSARIO

VALLADOLID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

La compañía Teatro Corsario Castilla y León representará mañana en el Festival de Teatro Clásico de Almagro (Ciudad Real) el drama clásico que Calderón de la Barca tituló 'El Médico de su Honra'.

La obra que Calderón escribió en el siglo XVII será dirigida por Jesús Peña, que a las 22.45 horas acercará al público una nueva versión del texto en la antigua Universidad Renacentista de la localidad extremeña, según han informado fuentes de teatro Corsario a través de un comunicado remitido a Europa Press.

El estreno de la última apuesta de Corsario tuvo lugar el pasado 12 de mayo en el Teatro Liceo de Salamanca y ya ha pasado por los festivales de teatro celebrados en Alcalá de Henares y en la localidad vallisoletana de Olmedo.

Después de la cita de Almagro, 'El Médico de su honra' participará el 11 de agosto en el festival Castillo de Niebla (Huelva), el 24 en la Feria de Teatro de Castilla y León que tendrá lugar en Ciudad Rodrigo (Salamanca), y del 19 al 23 de setiembre realizará media docena de funciones en Guayaquil, Ecuador.

La obra cuenta la historia de don Gutierre, un hombre obsesionado con la sospecha del amor entre su esposa Mencía y el hermano del rey Pedro I de Castilla, el infante don Enrique. Para que el supuesto adulterio no se haga público, don Gutierre decide ser el "médico de su honra" y llevar a cabo un plan que conducirá a un "drama inevitable".