BURGOS 29 Ene. (EUROPA PRESS) -
El musical 'Jesucristo Superstar' se presenta en el Teatro Principal de Burgos del 26 al 29 de marzo en un total de siete funciones. Se trata de un espectáculo de la productora Satage Entertaiment, responsable de de algunos musicales representados en España como 'La bella y la Bestia', 'My Fair Lady', 'Mamma Mia' o 'El Fantasma de la Opera' entre otros, además de 'High School' y 'Cabaret', los cuales también pasaron por la capital burgalesa.
Después de haber estado durante un año en el Teatro Lope de Vega en Madrid con un total de 275.000 personas de público 'Jesucristo Superstar' comenzó su gira el pasado mes de septiembre en Valencia y continuará hasta el próximo mes de junio recorriendo hasta una veintena de ciudades.
Su protagonista, el actor Luis Amando, que interpreta al personaje de Judas, apuntó durante la presentación del espectáculo que aunque "mucha gente no los sabe" la obra estuvo apunto de denominarse 'Judas Superstar' porque el verdadero protagonista es Judas. El musical, de Andrew Lloyd Webber y Tim Rice, narra los siete últimos días de la vida de Jesús pero desde los ojos de judas. Un judas que, según Amando, "es el de las escrituras peor mas actual".
En su opinión, "la versión que se presenta bien podía haber ocurrido en el siglo XXI" y aunque fue escrita hace 30 años no pierde vigencia. Se trata de una versión más actual con algunos arreglos musicales que tienden hacia el Pop y en la que participan 30 personas en escena y una decena de músicos.
Amando reconoció que el personaje de Judas es el mas complicado al que se ha enfrentado a lo largo de su trayectoria profesional puesto que tiene un registro muy amplio, con mucho agudos y muchos graves, lo que convierte cada día en un nuevo reto.
Por su parte, la responsable de prensa del espectáculo, Carmen González, aclaró que 'Jesucristo Superstar' mantiene la misma calidad y espectacularidad con la que se presentó en Madrid. Tan solo se han adaptado algunos elementos no por falta de espacio en el Teatro sino por dificultades en su acceso. "Por ello, ha habido que modularlos", matizó.
Las siete funciones programadas serán entre los días 26 y 29 de marzo. Una el día del estreno y dos durante los otros tres días, viernes, sábado y domingo. La duración del espectáculo es de unas dos horas aproximadamente.