El teatro Principal de Palencia, imagen de 5,5 millones de cupones de la ONCE

El teatro Principal de Palencia será la imagen de 5,5 millones de cuponer de la
EUROPA PRESS
Publicado 19/03/2019 14:31:44CET

   PALENCIA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El Teatro Principal de Palencia será la imagen de los 5,5 millones de cupones cupón de la ONCE del próximo domingo, 24 de marzo, que pertenecen a la serie 'Ciudades a escena' y que este martes ha presentado el alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, y el delegado territorial de la ONCE en Castilla y León, Ismael Pérez, en un acto que ha tenido lugar en la Sede del propio Teatro.

   Durante el acto han estado acompañados por la nueva directora de ONCE en Palencia, Paula Calvete; el consejero territorial de ONCE, Julio César Padrones; la concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Palencia, Carmen Fernández; el concejal de Bienestar Social y Empleo, Luis Ángel Pérez Sotelo y el presidente del CERMI en CyL, Juan Pérez.

   El Teatro Principal de Palencia tiene su origen a principios del siglo XIX, cuando se edifica al estilo de los teatros italianos de finales del XVII. En 1826 el edificio sufre un incendio, y en 1831 se reconstruye, de manos del arquitecto municipal Martín de Meabe. En julio en 1837 se reinauguraba el nuevo teatro.

   Cuenta con un aforo de 420 localidades, y ofrece una amplia programación de teatro, música y danza.

Para leer más