1 de abril de 2020
 
Publicado 17/02/2020 13:55:04 +01:00CET

El Teatro Zorrilla presenta el sábado 'Impulso', el nuevo espectáculo de la Compañía de Ballet Flamenco José Porcel

'Impulso', El Nuevo Espectáculo De La Compañía De Ballet Flamenco José Porcel, En El Zorrilla.
'Impulso', El Nuevo Espectáculo De La Compañía De Ballet Flamenco José Porcel, En El Zorrilla. - TEATRO ZORRILLA. - Archivo

VALLADOLID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Teatro Zorrilla de Valladolid presenta el próximo sábado, 22 de febrero, 'Impulso', el nuevo espectáculo de la Compañía de Ballet Flamenco José Porcel, después de su éxito el pasado año con el espectáculo 'Momentos'.

En este nuevo espectáculo se presenciará el flamenco más visceral, muy de tierra y de emociones. El impulso es una tendencia humana que implica actuar movidos por una emoción sin que haya intercedido la razón y esta actuación se ciñe perfectamente a la definición, según informan fuentes de la organización del concierto.

'Impulso' comienza con una Soleá por bulería, interpretada por toda la compañía, compuesta por Víctor Márquez 'Tomate' y coreografiada por Jesús Carmona.

La segunda parte del espectáculo es una Farruca del mismo compositor, coreografiada por Alfonso Losa e interpretada por José Porcel. Tras una parte solo musical, la actuación continúa con 'Alegrías', una pieza compuesta por José Almarcha, coreografiada por Inmaculada Aranda e interpretada por las bailarinas Isabel Rodríguez y Marta Gálvez.

'Abandolados', la siguiente pieza, será interpretada en solitario por José Porcel y, para culminar el espectáculo, 'Tangos' será la última pieza, con toda la compañía en el escenario.

José Porcel formó parte del Ballet Nacional de España y actuó en los mejores escenarios de Alemania, México, Estados Unidos, Francia, Italia, Brasil o Japón. En esta etapa interpretó obras como 'Medea', 'Ritmos', 'Bolero de Ravel', 'Danza y Tronío', 'Los tarantos', 'Fantasía Galaica', 'Grito', 'Poeta y diferentes ballets flamencos'. Asimismo, ha actuado como primer bailarín en la Ópera de París, con la compañía de Antonio Márquez.

En 2001 comenzó su andadura en solitario y, bajo el nombre de 'Zincalí', crea un espectáculo basado en las raíces más profundas del flamenco, contando con coreógrafos de la talla de Antonio Canales, Israel Galván, Fernando Romero, Currillo, Beatriz Martín o Isabel Bayón.

Desde entonces ha estrenado numerosas producciones, entre las que destacan 'Cafés cantantes', 'Pies en la tierra', 'Sueños', 'Libre Albedrío', 'Cositas flamencas', 'Moralejas' o 'Arte'.

Su compañía ha realizado giras en España y por todo el mundo, principalmente en Estados Unidos.

Para leer más