Publicado 10/09/2021 17:36CET

La tecnológica andaluza Solum gana el 'Start-Up Challenge. Iberdrola: Micromovilidad'

Entrega de premios en Startup Olé en Salamanca.
Entrega de premios en Startup Olé en Salamanca. - IBERDROLA

SALAMANCA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

La start-up andaluza Solum ha resultado ganadora del 'Start-up Challenge: Micromovilidad', un premio lanzado por Iberdrola en el mes de julio a través de su programa internacional de start-ups, 'Perseo', y cuyo ganador ha anunciado en la celebración de la feria Startup Olé en Salamanca.

La compañía Iberdrola ha dado a conocer a la empresa ganadora del reto 'micromovilidad' durante la entrega de premios de la séptima edición de Startup Olé, como patrocinadora de la vertical energética.

Según la información recogida por Europa Press, Solum comenzó su actividad en el año 2019 con el objetivo de "aprovechar los espacios urbanos para generar energía limpia". Así, ha desarrollado la solución ganadora en un aparcamiento para vehículos eléctricos capaz de albergar bicicletas y patinetes.

El sistema se instala en sinergia con un innovador pavimento solar, que garantiza así el origen renovable de la energía utilizada en las estaciones de custodia y recarga de vehículos de movilidad personal (VMP). La start-up cuenta ya con sus primeras estaciones en Sevilla y ha cerrado acuerdos de colaboración con distintos operadores de movilidad (sharing).

Gracias al reto 'micromovilidad', que ha recibido más de 80 propuestas de distintos países, Solum e Iberdrola establecerán un acuerdo de colaboración para empezar a definir y desarrollar "una prueba de concepto", y al ganador dispondrá de la posibilidad de ampliar la escala de la solución "adaptándola mediante acuerdos comerciales".

Contador

Para leer más