Temp.-El viento causa las caídas de dos árboles sobre cables eléctricos y de un muro en Pajarillos, en Valladolid

Actualizado: domingo, 28 febrero 2010 13:52

VALLADOLID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

La caída de dos árboles sobre la catenaria de la vía del tren y sobre el tendido eléctrico en la avenida de las Contiendas; y el derribo de un muro en Pajarillos fueron los principales problemas que causó el fuerte viento que azotó Valladolid en la tarde de ayer y a primera hora de la madrugada de hoy.

Según informaron fuentes del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Valladolid, la mayor parte de los avisos a causa del fuerte viento se produjeron en la tarde de ayer, pero ya en la madrugada de hoy también tuvieron que intervenir para solucionar alguna situación.

Así, en las primeras horas de hoy, efectivos del cuerpo retiraron los restos de un muro derribado por el viento en la calle Loto del barrio de Pajarillos altos; y para cortar un árbol que se había caído sobre el tendido eléctrico en la avenida de las Contiendas, en Girón.

A última hora de la noche de ayer, la intervención de una grúa de grandes dimensiones permitió también levantar el árbol caído a la altura del número 2 de la avenida de Irún, y que había quedado tendido sobre los cables de la catenaria de la vía del tren.

Los efectivos de Bomberos y los agentes de la Policía Municipal tuvieron que realizar más de 50 salidas durante la tarde para atender unas 75 situaciones causadas por el vendaval.