Las temperaturas bajan este lunes en CyL con Burgos, León, Palencia y Soria en alerta por rachas de viento

Publicado: domingo, 12 marzo 2023 18:14

VALLADOLID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las temperaturas bajarán este lunes en Castilla y León, donde se esperan unas temperaturas mínimas de cinco grados y máximas de hasta 21, mientras que las provincias de Burgos, León, Palencia y Soria estarán en alerta amarilla por rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora.

En la Comunidad, el cielo estará este lunes velado por nubes altas por la mañana, si bien durante la madrugada empezará a aumentar la nubosidad desde el noroeste, desplazándose progresivamente hacia el este.

Asimismo, son probables las lluvias y chubascos débiles, que serán más persistentes en el norte y nordeste de la Comunidad, siendo menor la probabilidad de ocurrencia en el tercio sur.

La cota de nieve bajará de 2200/2400 metros hasta los 1400/1500 al final del día, en el que se prevé que se registren algunas heladas débiles a últimas horas en la Cantábrica occidental, Sanabria y Gredos.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) también activará este lunes el nivel amarillo de alerta por rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora en las provincias de Burgos, León, Palencia y Soria.

En concreto, la Aemet ha adelantado este aviso por Fenómeno Meteorológico Adverso (FMA) este lunes en la cordillera Cantábrica de Burgos, así como en la de León y Palencia; en la cordillera Cantábrica de Burgos, en el Condado de Treviño, en el norte de Burgos, así como en su meseta y en la cordillera Ibérica burgalesa.

El aviso también estará activo el lunes desde las 11.00 horas hasta las 17.59 horas en la cordillera Cantábrica de León, Palencia y Soria y en la meseta palentina, según información de la Aemet recogida por Europa Press.