Temporal.- El Plan de Nevadas del Ayuntamiento de León coordina un dispositivo formado por 645 efectivos

Recomendado el uso de cadenas para circular por todo el centro de la capital leonesa

Europa Press Castilla y León
Actualizado: lunes, 15 diciembre 2008 15:45

LEÓN, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de León ha puesto en funcionamiento un centro de emergencia especial instalado en las dependencias de la Policía Local para poder hacer frente a cualquier incidencia ante la intensa nevada caída durante las últimas horas en la ciudad que coordina a 645 efectivos de la Policía Local, de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y de las concejalías de Protección civil, Bomberos, Obras e Infraestructuras, Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Seguridad y Movilidad.

En concreto, operan 40 efectivos de Protección Civil con tres vehículos todoterrenos y un quad con cuña quitanieves; de la UME operan 65 efectivos con cuatro palas mixtas, una cuña dispensadora, una cargadora y siete palas pequeñas; los Bomberos mantienen activo un camión y 15 efectivos; de Urbaser participan 270 efectivos y cuatro dispensadoras de sal; de la Policía Local se ocupan de las labores 120 efectivos; otros 25 de Infraestructuras y Obras y del área de Jardines, 110 personas de Tragsa y de la Concejalía.

El concejal de Policía, José Antonio Díez, señaló que el temporal "dificulta mucho" el tránsito y la circulación en toda la ciudad, por lo que se recomienda el uso de cadenas para desplazarse, según informó el Ayuntamiento de León en una nota recogida por Europa Press.

En este sentido, subrayó que los principales problemas se generan especialmente en los barrios y en los accesos a los hospitales y los centros de salud.

Hasta el momento se han esparcido 280 toneladas de fundentes y está previsto esparcir otras 200 toneladas hasta la tarde de hoy. Del mismo modo, se han habilitado 40 puntos en toda la ciudad con sal y fundentes para ser utilizados por los vecinos.

Desde las 17.00 horas de ayer el Plan de Nevadas ha establecido tres turnos de mañana, tarde y noche para limpiar las calles y atender todo tipo de incidencias.

Por su parte, la Concejalía de Medio Ambiente ha iniciado los trabajos de limpieza y adecuación y desde este departamento se ha asegurado que los almacenes municipales tienen un stock de 320 toneladas de cloruro sódico y 30 toneladas de cloruro cálcico para mejorar los accesos de la ciudad.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado