SEGOVIA 1 Dic. (EUROPA PRESS) -
Un total de siete rutas de transporte escolar de alumnos que acude diariamente desde distintos puntos de la provincia a centros educativos de Riaza, Ayllón y La Granja de San Ildefonso han debido suspenderse en la provincia de Segovia a causa de la nevada. El número total de alumnos afectados ha sido de 65, según informaron a Europa Press fuentes de la Junta de Castilla y León.
De ellos, 13 estudiantes de Primaria que utilizan la ruta que recorre las localidades de Madriguera, Serracín, Villacorta y Martín Muñoz, para acudir al C.R.A. de Riaza. 46 alumnos de Secundaria transportados en cuatro rutas distintas, que recorren las localidades de Riaza, Carrascosa de Arriba, Valderromán, Noviales, Villacorta y Martín Muñoz para acudir a clase al I.E.S. Sierra de Ayllón.
Por último, seis alumnos de Secundaria de dos rutas que realizan el recorrido desde Torre Val de San Pedro y Losana de Pirón hasta La Granja de San Ildefonso, para transportar a los estudiantes al I.E.S Peñalara.
Ante el riesgo de precipitaciones de nieve o presencia de placas de hielo en la carretera, la Junta recuerda algunos consejos y recomendaciones, como evitar el viaje en coche siempre que no sea necesario, y utilizar, a ser posible, el transporte público.
En caso de ser imprescindible la utilización del vehículo, hay que revisar los neumáticos, el anticongelante y los frenos. Además, tener la precaución de llenar el depósito de gasolina, y llevar en el vehículo cadenas y ropa de abrigo.
Asimismo, se aconseja llevar en el vehículo un teléfono portátil con su correspondiente dispositivo de alimentación y prestar especial atención a las placas de nieve y hielo. La Administración regional pide que sólo se llame al número único de emergencias 112 en caso de necesidad, para evitar colapsar las líneas.