Actualizado: lunes, 11 diciembre 2017 19:14

ZAMORA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UGT en Castilla y León, Faustino Temprano, ha criticado hoy la "guerra entre territorios" que, a su juicio, se puede generar en el caso de que cada una de las provincias de Castilla y León continúe reclamando un plan dinamizador exclusivo para sus delimitaciones.

Un conflicto que, ha apuntado, se solucionaría "exigiendo a la Junta" un plan global para toda la Comunidad que sirva de auge en el conjunto de la región.

El máximo responsable de UGT en la comunidad ha realizado estas declaraciones durante una asamblea de delegados y afiliados celebrada este martes en Zamora, donde ha insistido en la "necesidad de aplicar el Plan de Convergencia Interior en la Junta de Castilla y León con el objetivo primordial de la creación de industria como motor de la economía", especialmente en los territorios más desfavorecidos y acuciados por la despoblación como la propia Zamora, Salamanca, Ávila y León.

El "tren de la revolución industrial", en palabras de Temprano, sería la última oportunidad para Castilla y León en materia de empleo. "Creemos firmemente que la industria es la que va a generar empleo y esta llamada industria 4.0 es una nueva revolución industrial en la que no nos podemos quedar atrás", ha señalado.

Más noticias

Leer más acerca de: