Tercer sector busca contribuyentes que dejan en blanco la 'casilla solidaria'

Un total de 559.185 castellanoleoneses destinó en 2015 un 0,7% de su cuota íntegra a actividades de interés social

Polentino (centro), Iván (izda) y Eduardo, en la presentación de la campaña.
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Europa Press Castilla y León
Actualizado: miércoles, 6 abril 2016 13:32

   VALLADOLID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El denominado 'Tercer Sector' de Castilla y León, aquel compuesto por entidades sin ánimo de lucro, ha puesto hoy en marcha la campaña 'X Solidaria' con el fin de llegar a 295.106 contribuyentes de la Comunidad que en declaración de la renta acostumbran a dejar en blanco la casilla que permite destinar un 0,7 por ciento de su cuota íntegra del IRPF a actividades de interés social.

   Los impulsores de la campaña pretenden que estos casi 300.000 ciudadanos, objetivo de la misma, se sumen a una práctica que en 2015 fue secundada por 559.185 contribuyentes de Castilla y León y por 10,4 millones en el conjunto de España, con incrementos en el primer caso de 10.750 declarantes y en el segundo de 200.000 con respecto al ejercicio de 2014.

   De la importancia de rellenar la 'casilla solidaria' lo pone de manifiesto el hecho de que los fondos obtenidos a través de esta vía, 297 millones el pasado año, 12 millones más que en el anterior ejercicio, permitieron que 470 ONG de toda España desarrollaran un total de 1.272 programas sociales que beneficiaron a 7 millones en el país, de ellos 380.000 en Castilla y León.

   Sin embargo, un 24,22 por ciento de los ciudadanos deja en blanco la casilla y otro 22 por ciento marca en exclusiva la reservada a la Iglesia católica, ha explicado, en representación del 'Tercer Sector', Juan Manuel Polentino, de ahí la llamada a los primeros para que hagan uso de dicha potestad y a los segundos para que también rellenen el habilitado para actividades de interés social.

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